Por un mejor México

Por un mejor México

Hay muchos temas que me gustaría discutir, todos ellos tienen que ver con la situación actual de nuestro país en materia de educación y en general lo que se podría afirmar que ocurre en el mundo.

Educación: Este es el tema que más me compete e interesa, ya que mis esfuerzos son en haras de mejorar el sistema educativo actual, y con ello intentar salvaguardar un poco más nuestra nación y nuestro mundo, así es soy uno más de los que creen que el mundo puede cambiar e incluso tal vez repararse con más educación, y con esto me refiero a la calidad educativa y no al nivel educativo de la población en general.

El Uso y Abuso de los Recursos Públicos: Tenemos un gran país con una cantidad increíble de recursos pero al mismo tiempo de necesidades, por lo cual la vía para tener un crecimiento sustentable es el uso racionado de todos estos recursos, hasta en el sector educativo se gastan millones de pesos de manera innecesaria. Como no son suficientemente bastos mis conocimientos en el tema, abordare algunos artículos que he encontrado en la red, que tratare de colgarlos en este sitio con el fin de no perderlos, claro haciendo referencia a los autores y tratando de solicitar permiso del uso de los mismos.

Por donde empezar, ¿qué es lo que México ha hecho?

Por lo pronto tratare de echar un vistazo a las carreras que existen,  cuantos alumnos han tenido en promedio por año, todo mundo dice estudia, te ira mejor, pero que debo estudiar, que expectativas de vida debemos tener con ese trabajo,  que tanto realmente decidimos, y que tanto nos orilla la sociedad, recuerden la educación es un negocio, y como tal debemos cuidar que quienes nos vendan estos recursos nos den mejor calidad.

Evaluación de sustentantes en México

La página oficial para hacer búsquedas es esta.

Universidades en México

Basta con ir a Google  para encontrar un sin fin de referencias. Entre ellas se encuentra altillo, donde uno puede encontrar una buena fuente de universidades tanto públicas como privadas, así como la oferta de carreras. Más adelante mostrare tablas y gráficas donde se podrán apreciar las tendencias.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s